Dificultad de Caminos (encuesta)

Se me ha ocurrido una idea: Puntuemos en 5 grados de dificultad los distintos CAMINOS DE SANTIAGO DE LA PENÍNSULA IBÉRICA y que hayamos RECORRIDO COMPLETOS para tener una VISIÓN GLOBAL de los distintos CAMINOS DE SANTIAGO.

Por ejemplo: Un Sarria – Santiago o un Tui – Santiago no son representativos de todo el Camino Francés ni Portugués, por ejemplo. También sé que puntuar el Camino Francés entre Burgos y León llevaría a puntuaciones distintas que las que pondríamos entre Roncesvalles (o Saint Jean) y Pamplona, por ejemplo. De ahí que pida una CALIFICACIÓN GLOBAL DE TODO EL RECORRIDO de cada Camino.

Estos son las respuestas/valores posibles, de más fácil a más complicado:

  • NS/NC (No Sabe/No Contesta): Si has marcado una respuesta en algún Camino que no has recorrido, marca esta opción para no tenerla en cuenta y no ‘falsear’ otras respuestas.
  • VERDE (Principiante): Dificultad 1 – 2 (Por abundancia de señales es casi imposible perderse, por largo que sea, es cómodo y sencillo de recorrer; abundan albergues y/o alojamientos alternativos, no escasean los servicios de todo tipo y cruzando infinidad de poblaciones donde encontrar lo que nos falta,… IDEAL PARA INTRODUCIRSE EN EL CAMINO DE SANTIAGO)
  • AMARILLO (Iniciado): Dificultad 3 – 4
  • NARANJA (Intermedio): Dificultad 5 – 6
  • ROJO (Avanzado): Dificultad 7 – 8
  • NEGRO (Experto): Dificultad 9 – 10 (Un Camino que llega a ser un reto hasta para Caminantes expertos. Si no encontramos servicios, si cresteamos montañas o cruzamos ‘desiertos’ durante las etapas, si los alojamientos son casi inexistentes, si debemos cargar con la comida que necesitemos durante el trayecto, si el agua escasea o no es accesible durante las etapas, si los servicios son casi nulos,… SERÁ MÁS UNA ‘EXPEDICIÓN’ QUE UN CAMINO)

¿Te apetece? ¿Estás usando un teléfono móvil? Te resultará más práctico rellenar la encuesta de aquí abajo con la pantalla en horizontal. Al finalizar, no te olvides de ENVIAR la encuesta.

¿Te apetece? ¿Estas usando un ordenador? Te resultará más práctico rellenar la encuesta accediendo al formulario en googledrive). Al finalizar, no te olvides de ENVIAR la encuesta.

¿Quieres saber cómo va la encuesta? Aquí tienes los resultados y aquí un Mapa de Dificultad (a día 10 de abril de 2020)


8 respuestas a «Dificultad de Caminos (encuesta)»

    1. Muchas gracias. Espero que, así, quien quiera descubrir el Camino sepa que opciones ‘fáciles’ tiene y no sólo considere el Francés.

    1. El Primitivo es maravilloso. Fue mi ‘primer Camino de montaña’ y me encantó. Aun así, aunque mucho más cortos, considero más exigentes y me gustan mucho más el Lebaniego/Vadiniense y el Salvador.

      1. Yo los clasifico segun los vi,otra.gente quizas los vea mas duros,todo depende d la edad la preparación la actividad d cada uno y las ganas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *