Norte

Nombre: Camino del Norte
Etapas: 35
Distancia: 821 km
Recorrido: Irún – Santiago de Compostela
Descripción: En esta guía se muestra cómo recorrer el Camino del Norte, desde Irún hasta Santiago de Compostela
Observaciones: El Camino del Norte es un Camino bastante más largo que el Camino Francés. Las etapas son más exigentes que en el Camino Francés (sobretodo las primeras) y, aún no siendo escasa, no hay tanta infraestructura de albergues. Con todo, aunque no imposible, resulta harto difícil recorrerlo en las 29 jornadas efectivas de un mes natural.

Camino del Norte + Camino Primitivo: Puede darse el caso que se pretenda empezar el Camino del Norte y enlazarlo con el Camino Primitivo para llegar a Santiago. Si esta es la opción deseada, la Guía del Camino del Norte + Primitivo es la que necesitas (para poderla reducir a un sólo A4, no está tan detallada cómo las guías específicas).

Hay que recordar que el Camino Primitivo empieza en Oviedo; Así, se indican:

  • Etapas propuestas para el Camino del Norte
  • Etapas de enlace (Norte –> Primitivo)
  • Etapas propuestas para el Camino Primitivo (mucho menos detallada que en la Guía del Camino Primitivo porque no cabría todo en un sólo A4)

 

2 respuestas a «Norte»

  1. Acabo de ver tu guía del Norte desde Irún, me la he estado preparando hace muy poquito utilizando una hoja resúmen como haces tú. Me ha sorprendido gratamente ver que coincidimos en 32 de las 35 etapas, quiere decir que lo he hecho tan bien como un peregrino de élite como tu eres.
    Muchísimas gracias por tu trabajo y publicaciones. Seguiré tus caminos.
    Buen Camino

    1. No existe esa clase de peregrino. Un ‘enfermo’ del Camino, tal vez; pero nada más. Hay personas que llevan decenas de miles de kilómetros y a las que admiro y envidio pero que se mantienen alejadas de ‘estas cosas’.

      Yo tan sólo intento recopilar lo que recojo de aquí y de allí, añado mi propia experiencia y lo recopilo todo aquí, por si puede resultarle útil a alguien.

      Gracias por seguirme.

      Ánimo y fuerza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *