Inglés 2021

Inglés 2021

Acabado el Camino Inglés he de reconocer que me ha sorprendido. Aunque es un Camino de corto recorrido (de 4 a 6 días), encontraremos menos ‘tráfico’ y mayor dificultad que en los últimos 100 kilómetros de otros Caminos como el Norte, Primitivo o el Francés.

El Camino Inglés: el Camino completo de menor recorrido para conseguir la Compostela y, aunque tiene mucho asfalto, el Camino Inglés es ideal para adecuarlo a nuestras preferencias o necesidades y podremos recorrerlo en 4, 5 o 6 etapas.

Aquí os pongo los enlaces de las etapas que hice yo y que recomendaría hacer con 9 días de vacaciones: un día de ida, 6 etapas y un día de vuelta.

Unas aclaraciones:

  • Los títulos llevan a la publicación original que publiqué en su día en Facebook y en los que no pude añadir todas las fotos que realicé durante la etapa
  • Si alguien tiene la intención de leerlas todas… ¡Tiene para un buen rato!

Etapa 1: Ferrol – Neda
11.83km
Una etapa en la que no salimos de ‘la ciudad’, una etapa con vistas a un lado y nada al otro, una etapa con encuentros inesperados, una etapa corta, corta, corta, una etapa que mejorará la de mañana

Etapa 2: Neda – Pontedeume
16.15km
Una etapa donde se encuentran dos páginas, una etapa que finaliza la de ayer, una etapa con más campo y menos ciudad, una etapa para patinar y buscar alternativas, una etapa que finaliza con paseos por la playa y el puerto.

Etapa 3: Pontedeume – Betanzos
21.65km
Una etapa con lluvia, una etapa con subidas y bajadas, una etapa con mucha lluvia, una etapa donde camino de más por no prestar atención, una etapa donde sigue lloviendo, una etapa con fuentes y diamantes, una etapa donde no para de llover.
¿He dicho que nos ha llovido?

Etapa 4: Betanzos – Hospital da Bruma
26.3km
Una etapa en constante subida, una etapa con dos bares, una etapa que caminamos empapados, una etapa donde paramos para que no se nos lleve el viento.

Etapa 5: Hospital de Bruma – Sigüeiro
24.88km
Una etapa de sol, lluvia y viento, una etapa de asfalto y cemento, una etapa larga que se ha hecho corta, una etapa con aviones y coches, una etapa para empezar a terminar.

Etapa 6: Sigüeiro – Santiago de Compostela
15.95km
Una etapa con variantes, una etapa con nubes, claros y sin sol, una etapa corta que se hace larga, una etapa de recuerdos, presente y futuro, una etapa que jamás estoy preparado para terminar.

Estos son todos los posts que publiqué del Camino Inglés. Un Camino que no dudo en recomendar a quien…

  • Tenga una semana de vacaciones (y si podemos juntarla con el fin de semana anterior, mucho mejor)
  • Desee un Camino corto y más duro que los ‘típicos finales’ de otros caminos
  • Quiera descubrir el Camino completando un recorrido completo
  • No le moleste o le guste el asfalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *