Francés

Nombre: Camino Francés
Etapas: 30 desde Sain Jean y 29 desde Roncesvalles.
Distancia: 757km desde Saint Jean Pied de Port o 742Km desde Roncesvalles
Recorrido: Saint Jean Pied de Port – Roncesvalles – Santiago
Descripción: En esta guía se describe cómo recorrer el Camino Francés, desde Saint Jean Pied de Port (Francia) o Roncesvalles (España) hasta Santiago de Compostela.
Observaciones: Aunque la mayoría de guías marcan 30 o 31 días para salir de Roncesvalles y llegar a Santiago, esta distribución de etapas la hice pensando en realzar el Camino Francés en un mes de 31 días: 1 día de ida, 29 etapas y un día de vuelta.En 2015, caminé de Roncesvalles a Santiago en 28 días, (modificando las etapas según creí oportuno), lo cual quiere decir que, desde Saint Jean a Santiago, puede realizarse en 29 etapas y reservar dos días para el viaje de ida y vuelta.

2 respuesta a “Francés”

  1. Gracias por tu publicación. En junio voy hacer Santiago- Palas de Rei en 3 dias, y me va genial para organizar mi ruta alrevés; ya que me está siendo complicado invertir las guias. A pesar de que me indican su complicación, por estar los mojones e indicaciones a la inversa, creo que lo conseguiré. Mil gracias!!!

    1. Descárgate la guía del Camino Francés. Así tendrás todas las distancias entre poblaciones y la información que te hace falta.

      Para seguir la ruta al revés de forma fácil, Google Maps puede resultarte muy útil.

      También puedes usar alguna aplicacion (Locus Map, por ejemplo) que permite cargar rutas que te hayas descargado con anterioridad. Si te descargas las rutas de las etapas (por ejemplo de wikiloc), no te será complicado hacer el Camino en sentido inverso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.