Primitivo

Camino PrimitivoNombre: Camino Primitivo
Etapas: 13
Distancia: 309Km
Recorrido: Oviedo – Santiago
Descripción: En esta guía se describe cómo recorrer el Camino Primitivo desde Oviedo hasta Santiago de Compostela.
Observaciones: La mayor decisión del Camino Primitivo es: ¿Por Hospitales o Pola de Allande? Se ha diseñado esta guía pensando en la posibilidad de realizar la variante por Hospitales o por Pola de Allande de la forma más óptima posible, sin alargar días de Camino, sea cual sea la decisión tomada.
Pasado el cruce dónde debemos decidir si ir por Hospitales o por Pola de Allande, hay un albergue a 200m, en Samblismo (dirección Pola de Allande), que he añadido a las dos variantes, pues no encuentro relevante esos metros de más y ofrecen otra alternativa de alojamiento (¡Ojo, son 6 camas!). Las distancias se han ajustado correctamente: he añadido 200m a la variante de Hospitales y la variante de Pola de Allande continúa igual.

Camino del Norte + Camino Primitivo: Puede darse el caso que se pretenda empezar el Camino del Norte y enlazarlo con el Camino Primitivo para llegar a Santiago. Si esta es la opción deseada, la Guía del Camino del Norte + Primitivo es la que necesitas (para poderla reducir a un sólo A4, no está tan detallada cómo las guías específicas).

2 respuestas a «Primitivo»

  1. En octubre tengo previsto hacer el Camino Primitivo, voy a seguir vuestras etapas, por favor, si me podéis ayudar o aconsejar albergues os lo agradecería para ir reservando y ver posibilidades.
    Espero vuestras noticias y gracias por toda la información detallada que tenéis en el grupo. Me es muy útil.
    Un saludo. Alberto

    1. Lo que yo haría es descargarme la app de Buen Camino (de la editorial Buen Camino), que dispone de información y el teléfono de todos los albergues de cada población y llamar antes y/o durante el Camino, para comprobar cuales están abiertos y reservar cama antes o durante tu Camino y, así, ajustar las etapas según te convenga.

      La web de Gronze también dispone de esa informació pero no de app que te facilite llamar a los albergues.

      Siento no poder solucionar tu duda y ofrecerte información ‘a tiempo real’ sobre albergues pero hoy en día resulta casi imposible. Guiasxabuma es una página creada y gestionada por una sola persona. Todos los artículos e información los pienso, escribo, edito y publico yo mismo.
      Gracias por tu confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *