Vía de la Plata

Nombre: Vía de la Plata
Etapas: 38
Distancia: 908 km
Recorrido: Sevilla – Santiago
Descripción: En esta guía se describe cómo recorrer la Vía de la Plata y enlazar con el Camino francés para llegar a Santiago de Compostela.
Observaciones:

  • Cada vez más, el Camino Sanabrés es una la alternativa, cada vez más transitada, para los peregrinos que recorren la Vía de la Plata y no quieren enlazar con el Camino Francés. Desde Granja de Moreruela a Santiago hay 13 etapas y, así, en total sumarían 37 etapas.
  • SIEMPRE HAY QUE LLEVAR AGUA Y ALIMENTOS. En la Vía de la Plata, en lugar de ir con mi mochila de 32L, me llevaría la mochila de 45L para poder cargar comida y agua extra.
  • La Vía de la Plata recorre tierras muy calurosas y secas. Yo no haría la Vía de la Plata con altas temperaturas (desde finales de primavera hasta mediados de otoño). Además, las etapas están muy definidas por la falta de servicios y albergues. Más vale que nos sobre comida y agua a final de etapa a quedarnos secos.

HAN MUERTO PEREGRINOS POR DESHIDRATACIÓN EN LA VÍA DE LA PLATA

 

2 respuestas a «Vía de la Plata»

  1. Es bastante difícil. Este camino pero seria por donde lo haría. Cuando pase todo esto y se pueda viajar gracias..veo que no hay albergues y espero lo haga mucha gente ya que solitario debe ser peligroso no ? Gracias

    1. Si te fijas en el pdf de oa Vía de la Plata, verás que hay muchas poblaciones con albergues. Es cierto que no podrás alargar o acortar etapas como en el Camino Francés, pero, aun así, hay albergues suficientes para los peregrinos que lo recorren.

      En cuanto al número de peregrinos que hacen la Vía de la plata, es muy bajo. Por eso, aunque no haya muchos albergues, son suficientes.

      En cuanto a la peligrosidad de la Vía de la Plata… Considero mucho más peligosas las temperaruras que puede llegar a hacer que cualquier otra cosa. Si realmente te preocupa la soledad, quizás no sería el Camino a escoger pues, saliendo de los ‘típicos’ (Francés, Primitivo, Norte, Inglés y Portugueses) todos son bastante o muy solitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *